lunes, 30 de noviembre de 2015

Variedades de uva y tipos de vino


  • Merlot: Es la variedad de uva tinta más extendida en el mundo junto a la Cabernet Sauvignon. En nuestro país se encuentra, sobre todo, en La Mancha, Huesca, Cataluña y Navarra. Produce vinos de color rojo intenso, poca acidez, y aromas florales. Perfecta para la crianza, donde gana matices de tabaco, trufa y almizcle. Se emplea barrica de roble en la que madurará tan solo unos pocos meses( Aprox 4 meses).
  • Tempranillo:   Según algunos expertos es la variedad de uva tinta de mayor calidad . Se encuentra principalmente en La Rioja, Burgos, Cataluña y La Mancha. Los vinos que produce son muy equilibrados y aromáticos, con color suave, y toques de ciruela negra, frambuesa, y cereza. Muy apropiada para la crianza que dura aproximadamente doce meses en barrica de roble francés o americano.
  • Verdejo:Uva blanca de brotación temprana. Predominante en la zona de Rueda (Valladolid), está considerada como una de las mejores variedades de nuestro país y da lugar a vinos muy aromáticos y suaves. También destaca por su frescura, acidez y untuosidad, son muy persistentes y agradables en boca.En La Mancha, pese a que su introducción ha sido reciente, ha crecido de forma exponencial.Se emplea barrica de roble en la que permanecerá 3 meses hasta obtener el color amarillento característico de esta variedad, posteriormente se embotellará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario